Usted está aquí
En Saltillo el 2 de octubre ‘sí se olvida’
Aunque cada año son menos jóvenes los que marchan en conmemoración de la matanza del 2 de octubre, durante la tarde de ayer, un grupo de alrededor de 30 personas caminó hasta el Centro Histórico, manifestando la represión que existe por parte del Gobierno.
En esta ocasión, el grupo de manifestantes era muy pequeño y apenas logró ocupar un carril del bulevar Venustiano Carranza, quienes aún recuerdan la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.
El contingente, que partió alrededor de las 16:00 horas de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), recorrió el bulevar Venustiano Carranza, hasta llegar al Palacio de Gobierno.
Desde el inicio del recorrido, los jóvenes iniciaron las consignas en contra del mal gobierno, como las que alguna vez gritaron los estudiantes que fueron asesinados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968.
También recordaron a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, al gritar “Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue”, así como “2 de octubre no se olvida”.
La mayoría de los participantes vistió de negro y algunos mostraban pancartas en las que se podían leer frases contra el Gobierno Federal y los militares, como: “Que no quede impune la matanza militar del 2 de octubre”.
El evento transcurrió sin ningún sobresalto.