Usted está aquí
Amigos de víctima mortal de accidente comparecen ante el MP
Con heridas en sus manos, con ropa deportiva y acompañados de su abogado defensor fue como comparecieron ante la Agencia del Ministerio Público, los acompañantes de la persona que murió decapitada en un accidente automovilístico que ocurrió en la carretera federal 57.
Se trata de Ramón Arzola, conductor de la camioneta, y el acompañante Abidel García Juárez, quienes rindieron declaración en torno a los lamentables hechos que ocurrieron en el kilómetro 226. El primero enfrenta el delito de homicidio culposo.
A la víctima la reconocieron familiares como César Alejandro de la Peña Neira, quien tenía 22 años y era originario de Saltillo.
Según versiones de los comparecientes, todos venían del ejido de San Antonio de las Alazanas.
El conductor no quiso dar a conocer detalles que lo llevaron a causar el percance y se acogió al beneficio del Artículo 20 Constitucional que le da derecho a no declarar. Sin embargo, los comparecientes están dispuestos llegar a un acuerdo con familiares de la víctima.
Hasta el momento, no se ha especificado la fecha y hora en que la parte responsable y los deudos celebren un convenio. Por lo tanto, la obligación del Ministerio Público es esperar los resultados de un peritaje terrestre que realizó personal de Servicios Periciales.
Víctima del accidente
> César Alejandro de la Peña Neira, saltillense.