Continúa la ola de robos en Saltillo

Usted está aquí

Continúa la ola de robos en Saltillo

Los delincuentes, algunos a mano armada, cometieron diversos atracos a casa-habitación, negocios y vehículos.

Durante este viernes, se registraron diferentes robos en la ciudad. Los delincuentes, algunos a mano armada, cometieron diversos atracos a casa-habitación, negocios y vehículos.

Con la utilización de un arma corta, una persona logró llevarse 4 mil pesos en efectivo y 2 teléfonos celulares del propietario de un negocio ubicado en la colonia Evaristo Pérez Arreola.

El domicilio ubicado en la calle Palmas es el lugar al que acudieron los oficiales a cargo de la unidad 8305, a quienes les reportaron un robo a un comercio denominado “Abarrotes Monserrath”.

En el sitio se entrevistaron con el propietario del negocio, Óscar Puente, de 40 años, quien narró lo ocurrido a los oficiales.

Óscar comentó que a las 10:00 horas, aproximadamente, llegó a su negocio un hombre con camisa color negro, una gorra color azul y un pantalón azul claro. Se le acercó y le mostró un arma de fuego que tenía entres sus manos, misma con la que lo amenazó y le exigió que le entregara el dinero de la caja. Óscar cedió a las exigencias del asaltante.

No conforme con el efectivo, el delincuente despojo a Óscar de dos celulares de las marcas Samsung y Nokia. Después del atraco, salió del lugar para perderse entre las calles de la colonia. Aunque fue buscado por los oficiales no fue localizado.

CASA-HABITACIÓN

Otro caso de la ola de robos que se vivió ayer en la ciudad, le afectó directamente a Octavio Dolicio Farfán, con domicilio en la colonia Los Ángeles, pues al arribar a su casa, se percató de que los delincuentes habían hurtado algunas de sus pertenencias.

Octavio llamó al Sistema de Emergencias para reportar el atraco. A su vivienda, ubicada en la calle Parque Nacional, acudieron oficiales municipales a cargo de la unidad 11211.

El afectado mencionó que al llegar a su casa vio que una de las ventanas se encontraba abierta y al entrar a su casa a revisar qué había pasado, se dio cuenta que le faltaba una computadora portátil, una tableta. Además, asegura, no encontró 50 mil pesos en efectivo que tenía guardados.

Los oficiales realizaron rondines por las calles aledañas y preguntaron a los vecinos si se percataron de lo ocurrido, sin embargo informaron que no se dieron cuenta de los hechos. Sólo se levantó el reporte de lo ocurrido.

INTERIOR DE VEHÍCULO

Dos personas quedaron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a interior de un automóvil. Los presuntos responsables fueron atrapados cuando estaba en el interior del carro estacionado en un centro comercial.

Fue alrededor de las 21:00 horas que oficiales a cargo de la unidad 11146 de la Policía Municipal circulaban por el bulevar Mirasierra, cuece con el bulevar Los Fundadores, y se percataron de 2 personas que se encontraban adentro de un vehículo, las cuales les resultaron sospechosas.

Al llegar al vehículo Nissan Tsuru color amarillo con placas de circulación EGW 4902, las personas tenían un estéreo del automóvil y al ver a los oficiales intentaron correr sin lograrlo.

Los policías cuestionaron la procedencia del aparato de sonido y si el vehículo era de ellos, y al no acreditar ninguna de las pertenecías quedaron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos son Alberto Hernández Tijerina, de 50 años y Eduardo Daniel Acuña Montenegro, de 25 años, quienes fueron llevados ante la autoridad correspondiente.

 

HERRAMIENTAS

> Diversa herramienta de trabajo fue lo que los delincuentes se llevaron de un comercio ubicado en la colonia Vista