Falta voluntad del gobierno para esclarecer caso Allende: Obispo de Piedras Negras
Usted está aquí
Falta voluntad del gobierno para esclarecer caso Allende: Obispo de Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.- El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, consideró que no se ha logrado avanzar en las investigaciones sobre los desaparecidos de Allende y otros municipios, porque falta voluntad del gobierno y las instituciones que imparten justicia en Coahuila.
Afirmó que en los casos de las personas reportadas como desaparecidas es por la falta de voluntad de las autoridades profundizar en la búsqueda porque muchas están ligadas al crimen organizado, y otras porque hay involucradas corporaciones policiacas en la desaparición.
“La primera es en las que se sabe en las que están relacionadas al crimen organizado, en esta no se va a fondo por tal de no molestar a los “capos” de esos grupos no se indaga porque luego puede haber consecuencias lamentables”, afirmó.
Dijo que la otra es, y la más preocupante, es porque hay personas dentro de la misma institución del gobierno están coludidas o involucradas, por lo que al llegarse a descubrir algo indebido, quedan en evidencia ante la ciudadanía.
“Creo que son de las principales razones, porque la infraestructura tanto física como material la hay para realizar la búsqueda de las personas desaparecidas, y ante ello lo que falta es la voluntad del gobierno”, subrayó.
Consideró que no hay otro factor que impida avanzar en las investigaciones, sino porque no hay voluntad para dar con el paradero de las personas, y con los responsables de la desaparición forzada.
Destacó que en el caso de los desparecidos del municipio de Allende, y de otros municipios de Coahuila, no han ido a fondo en la búsqueda, y solo se han concretado a entregar presuntas cenizas que se presume son de algunas víctimas, y ello lo hace con el fin de tranquilizar a las familias.
Finalmente dijo que como ejemplo internacional es el caso de Ayotzinapa por la desaparición de los normalistas, y como el de Allende, vamos mentira tras mentira, y engaño tras engaño a la ciudadanía y a las deudos, lo que trae en consecuencia un descredito para las institución que imparten justicia.