Usted está aquí
Ve CNDH enorme desigualdad social en México
En el Día Mundial de la Justicia Social, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió al Gobierno de la República el combate a la desigualdad y a la pobreza.
“La CNDH subraya que las limitaciones, contrastes y desigualdades que enfrenta la población nacional constituyen un serio obstáculo para el goce y ejercicio de los derechos humanos, por lo que es precisa su atención inmediata a través de políticas encaminadas al combate a la pobreza y la adopción de un modelo económico sostenible e inclusivo, en ocasión del Día Mundial de la Justicia Social, 20 de febrero”, expresó la CNDH a través de un comunicado.
Según las cifras del Coneval, en la última década, en Coahuila la pobreza sólo se ha combatido en un tres por ciento.
Los datos arrojan, que en el Estado existe actualmente un 24.8 por ciento de personas en situación de pobreza, lo que se traduce en 745.9 mil personas, de las cuales el 1.7 persiste en situación de pobreza extrema.
A comparación de las cifras de 2010, Coahuila registraba 30 mil personas más en situación de pobreza, mientras que la pobreza extrema avanzó únicamente en un punto porcentual, en el cuál hoy viven por lo menos 49 mil 700 personas en el Estado.
En ese mismo sentido, las cifras más recientes del Coneval al corte de octubre de 2017, indicaron que Coahuila todavía tiene un 29.9 por ciento de personas viviendo por debajo de la línea del bienestar mínimo, es decir, que ese porcentaje de coahuilenses todavía batalla para comprar los elementos de una sana alimentación, aun apostando todo su ingreso económico.
Para ese mismo dato, la Encuesta Nacional de Empleo al término de diciembre de 2017, Coahuila fue puesto como el tercer lugar como el tercer lugar de personas con trabajo asalariado con una tasa de 77 por ciento, cuyas características son las de un sueldo sujeto a modificaciones, y de ese mismo porcentaje, el Estado también tiene a un 9.0 de la población económicamente activa en ocupación en condiciones críticas, que se refieren a un sueldo por debajo del salario mínimo y sobre exponiendo las horas laborales permitidas ante la ley.