Tren destroza cuerpo y sueños de migrante

Usted está aquí

Tren destroza cuerpo y sueños de migrante

Pesquisas. Autoridades acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. / ULISES MARTÍNEZ
Joven que viajaba a lomos del ferrocarril, dormita y cae a su muerte

Los sueños de un migrante terminaron al momento de caer del tren y ser partido por la mitad en las vías que atraviesan el Ejido La Reata, a 30 kilómetros de la carretera 57 con dirección a Monclova.

El accidente, que al parecer ocurrió ayer entre las 6 y 7 de la mañana, fue reportado a las 09:00 horas por los ejidatarios, quienes pasaban cerca de las vías del tren y vieron algo extraño.

Una vez que estuvieron cerca, el frío que causa el miedo los invadió, pues un hombre se encontraba partido a la mitad, además de que el brazo izquierdo también estaba desprendido del cuerpo, así como el dedo pulgar de la mano derecha.

El torso de la persona se encontraba en medio de las vías del ferrocarril, mientras que las piernas se encontraban afuera de las vías, a un costado de lo que es una loma que alza los rieles ferroviarios.

La persona de entre 30 y 35 años llevaba una mochila de niña color violeta, así como otra mochila color negro donde se podía apreciar una botella con líquido y una cobija amarrada al morral.

Su vestimenta era un suéter de tela color negro y de la cintura para abajo un pantalón de mezclilla y par tenis negros, los cuales aún tenía colocados.

ATIENDEN LLAMADO
Al recibir la llamada y debido a lo alejado del lugar, los oficiales municipales de Ramos Arizpe acudieron como primer respondiente a verificar los hechos, conformando a las autoridades ministeriales lo ocurrido.

El caminó era largo, tenían que llegar al kilómetro 109 de la carretera a Monclova y después un tramo de terracería de 31 kilómetros hasta el ejido para poder tomar conocimiento de lo ocurrido.

Observan. Al parecer el migrante fue arrastrado unos metros por la mole. / ULISES MARTÍNEZ

Una vez en el lugar se realizaron las diligencias correspondientes y se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo, donde se determinarán las causas del deceso.

Se dijo por parte de los empleados de la vía ferroviaria que es muy probable que el hombre se haya quedado dormido y al caer fue arrastrado debajo de las ruedas y partido a la mitad quedando en el lugar donde se localizó.

El dato
-El cadáver es de una persona de alrededor de los 35 años.
-Vestía suéter negro, pantalón de mezclilla y tenis negros.
-Llevaba dos mochilas, una violeta de niña.