Suman 34 planteles en paro en la UNAM

Usted está aquí

Suman 34 planteles en paro en la UNAM

Reclamo. Estudiantes de diversas escuelas realizaron una protesta en la rectoría. / El Universal
Exigen estudiantes al rector expulsar a los porros que siembran terror en la institución y demandan justicia

CDMX.- Con la adhesión de siete nuevas escuelas, suman 34 los planteles de la UNAM que declararon paros de 24, 48 y 72 horas tras la agresión de grupos porriles contra alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban pacíficamente frente a la Torre de Rectoría, el lunes por la tarde.

De acuerdo con reportes en redes sociales, a las 27 unidades educativas que se habían registrado anteriormente, se sumó la FES Zaragoza, que suspenderá actividades durante 48 horas; las facultades de Contaduría y Administración y de Ingeniería, con 48 y 24 horas respectivamente. Igualmente la Facultad de Derecho tendrá un paro administrativo de 48 horas.

De la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) se sumaron los planteles Miguel Schulz y Pedro de Alba, con 48 horas cada uno; además de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, que parará 24 horas. 

Durante este martes, se celebraron asambleas estudiantiles en las facultades y escuelas que se encuentran en Ciudad Universitaria; en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que se encuentran en la zona metropolitana de la Ciudad de México; en las nueve Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP), así como las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES).

De la ENP entraron en paro de 48 horas los planteles: Erasmo Castellanos, Antonio Caso y Ezequiel Chávez; y se mantiene en indefinido José Vasconcelos. Del CCH están en paro indefinido los planteles Azcapotzalco y Naucalpan, mientras que Sur y Vallejo parará durante 48 horas, y Oriente hasta el viernes, reanudando clases el sábado.

En las FES, se fue a paro de 72 horas Acatlán y Aragón Cuautitlán e Iztacala suspenderán actividades 48 horas.  

Entérese
>  El estudiante Joel Maza García quien fue atacado en la agresión del lunes pasado perdió una oreja y está a punto de perder un riñón, declaró su familia. Su estado es reportado grave.