‘Si el PRD va solo en 2018, el PRI ganaría caminando’, afirma Agustín Basave

Usted está aquí

‘Si el PRD va solo en 2018, el PRI ganaría caminando’, afirma Agustín Basave

Afirma. Lo que el PRI quiere es que el PRD vaya con un candidato mal posicionado y solo, dijo Agustín Basave. Foto: Archivo
El líder nacional del sol azteca critica a Aureoles y señala a Mancera y a Graco Ramírez como posibles candidatos

MONTERREY.- Silvano Aureoles es la carta priísta para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2018, y si fuera postulado por el sol azteca, “el PRI ganaría caminando” la Presidencia de la República, puesto que “todo mundo sabe su estrechísima relación con Manlio Fabio Beltrones [presidente del PRI], el presidente Enrique Peña Nieto y miembros del gabinete, más allá de una cuestión institucional”, afirmó el presidente nacional perredista, Agustín Basave Benítez. 

Cuestionó quién es Silvano Aureoles para pretender darle órdenes a Miguel Ángel Mancera de afiliarse al PRD si pretende aspirar a la candidatura presidencial en 2018. Agregó que tanto Mancera como Graco Ramírez serían mil veces mejores candidatos que Aureoles, porque sencillamente sí quieren ganarle al PRI y estarían dispuestos a impulsar un frente opositor con quien sea y se pueda.
 
La entrevista de Basave con El Universal se realizó el pasado jueves 16 de junio, dos días antes de que confirmara que va a renunciar a su cargo en el sol azteca, el próximo 2 de julio. 

Basave dijo de entrada que “lo primero que hay que decir es que Silvano Aureoles es la carta priísta para el PRD en 2018, quiere que nos vayamos solitos a las elecciones y con él como candidato, es muy triste, muy lamentable el papel que está jugando. No me sorprende que me haya atacado”. 

De acuerdo con Agustín Basave, era obvio que el PRI “no quería que yo llegara a la presidencia del PRD, porque sabían que iba a ser un presidente de oposición frontal y categórica al PRI gobierno. Las cosas que filtraba el tricolor a las columnas de nado sincronizado eran las mismas que decía Silvano. 

“Es evidente que al PRI gobierno le encantaría que Silvano Aureoles fuera el candidato del PRD a la presidencia de la República y solo, como él dice, porque su discurso es el mismo: el PRD no debe aliarse a nadie, porque se desdibuja. Es exactamente el sueño dorado del PRI, que el PRD vaya con un candidato mal posicionado y solo, porque así ganan caminando la Presidencia de la República, tranquilamente, sin ningún problema”, declaró el líder nacional perredista. 

Por cierto, “por ahí me dijeron hace tiempo que venía un golpe mediático contra mí, que estaban alistándolo en Michoacán, y que lo estaba preparando allá Silvano, ahora entiendo, me queda claro que aquello no era un chisme, seguramente algo me va a sacar para hacer el trabajo sucio del gobierno”, señaló Basave. 

Sobre el señalamiento del gobernador michoacano en el sentido de que Miguel Ángel Mancera debe afiliarse al PRD para que pueda ser considerado para la candidatura presidencial, Basave expresó: “Por qué, si Mancera decide quedarse como externo es su decisión. ¿Quién es Silvano para andarle dando órdenes a Mancera?”. 

Luego afirmó: “Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez [gobernador de Morelos], representan candidaturas potenciales mil veces mejores que la de Silvano, por la sencilla razón de que ambos plantean ir en alianzas, en bloques para ganarle al PRI, o para decirlo con más sencillez, porque tanto Graco como Miguel Ángel sí quieren ganarle al PRI”. 

Añadió que tanto el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, están conscientes de que con la fragmentación del voto que hay en México ganaría el Revolucionario Institucional. 

Se le cuestionó si Mancera no estará utilizando, respecto al PRD, una estrategia como la que algunos observan en Margarita Zavala, de buscar la candidatura por el PAN, y si no la consigue lanzarse como independiente, a lo que respondió: “Yo creo que Mancera está evaluando su situación, su posición, y habrá de tomar una decisión”.

Rechazó que el PAN los esté ninguneando después de obtenidos los triunfos en alianza en Veracruz, Quintana Roo y Durango, pues afirmó que él y Ricardo Anaya, líder nacional del blanquiazul, hicieron una conferencia conjunta y casi toda la intervención del panista “fue para reconocer que no hubieran ganado esos tres estados sin el PRD, y la importancia de la contribución de nuestro partido. 


AUREOLES DIJO

>El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de filiación perredista, dijo que si el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, desea ser candidato presidencial debe afiliarse al PRD, porque en 2018, el aspirante presidencial debe ser perredista. 

>También criticó a Basave Benítez, a quien calificó de “gerente del partido a la doctrina del PAN, y le echó en cara que haya amagado con irse del sol azteca y luego decir que no.