Usted está aquí
A Sellar el boleto para Rusia
Con el objetivo de mantenerse en el primer sitio del Hexagonal final de la CONCACAF, la Selección Nacional de México visitará a su similar de Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la cuarta fecha hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.
El cuadro mexicano no fue brillante en su juego frente a Costa Rica, sin embargo, hizo lo necesario para lograr un triunfo muy importante que los ponen en lo más alto de la clasificación, además que ganan en el aspecto de la confianza.
Algunas personas no les puede gustar el estilo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, lo cual no se le puede recriminar porque los números le dan la razón y tiene al “Tri” en el primer sitio del hexagonal, lo que no sucedía desde hace 12 años.
El “Tri” no podrá contar en Puerto España con su capitán, Rafael Márquez, ni con el mediocampista Jürgen Damm. Además, la participación del goleador Javier “Chicharito” Hernández está en duda, aunque la posibilidad de imponer una nueva marca como máximo goleador de la Selección de México, podría influir en que Osorio le de algunos minutos en el juego.
Esto debido a que “Chicharito” Hernández, si viajó con el equipo a Puerto España, pero en las próximas horas se determinará si podrá formar parte del equipo.
A pesar de las dificultades, Osorio consiguió lo que no pudieron los siete anteriores entrenadores de la selección mexicana: el liderato de las eliminatorias. Por primera vez en 12 años, el llamado “Gigante de la Concacaf” logró situarse en la cima de la clasificación.
“En la medida que sigamos cumpliendo con los objetivos trazados a mediano plazo, vamos a llegar al largo plazo de buena manera, en una posición que deje al fútbol mexicano en una buena posición”, expresó Osorio en conferencia de prensa después del partido contra Costa Rica.
México quiere mantener, además del liderato, su invicto en el actual hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Suma siete unidades (dos victorias y un empate) y ha recibido apenas un gol en contra por cuatro a favor.
Los mexicanos buscan imponerse en la isla caribeña por primera vez desde 2004. En sus últimas dos visitas a Puerto España por eliminatorias sumó una derrota y un empate. En caso de ganar, México se pondría muy cerca de la clasificación a Rusia.
Tanto jugadores como cuerpo técnico mexicanos han afirmado en repetidas ocasiones que ese es el “principal objetivo” a conseguir antes de diputar la Copa Confederaciones en junio próximo.
Por su parte, el cuadro caribeño viene de lograr su primera victoria del Hexagonal al dar cuenta de Panamá, resultado vital, ya que lo pone en la pelea, consciente que necesita de otro triunfo en condición de local.
“Ganamos mucha confianza después del triunfo ante los panameños. Saldremos a luchar por los tres puntos, siempre queremos ganar, no importa quién sea nuestro rival”, manifestó Jan-Michael Williams, guardameta de Trinidad y Tobago, según la página oficial de la federación caribeña.
Dennis Lawrence, técnico de los trinitarios que suman tres puntos en el quinto sitio, deberá ser inteligente para ir al frente y no dejar espacios que puedan ser explotados.
Del 2000 La lesión de Blanco
Cuauhtémoc Blanco vivía un buen momento en su carrera, ya que se encontraba en el futbol español y disfrutaba de su estadía en el Valladolid. Durante su etapa como jugador en plenitud, en la Selección Mexicana “Cuau” siempre fue el hombre que tomaba el balón y controlaba los momentos del partido. Sin embargo, no contaba con una pequeña prueba del destino.
Era el 8 de octubre del 2000 cuando se jugaba el México contra Trinidad y Tobago en el estadio Azteca.
Transcurría el minuto 72 de un encuentro que México dominaba a placer con un 6-0, pero llegó la lesión que marcó la vida de Blanco: recibió el balón por banda derecha, se metió al área, y el defensa trinitario Ancil Elcock le pondría tremenda patada en la rodilla a Cuauhtémoc Blanco que lo mandaría fuera del futbol por varios meses.
Con información de Notimex y DPA