Usted está aquí
Pronnif ha decretado 450 medidas de protección de menores en Coahuila
Saltillo.- La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) ha decretado 450 medidas de protección a menores, es decir, que han sido separados de su seno familiar por omisiones de cuidado y otras faltas cometidas por sus familiares.
Yezka Garza Ramírez, titular de la Pronnif, explicó que las medidas de protección promovidas en beneficio de los niños, se dan por faltas como omisiones de cuidado, maltrato, violaciones sexuales, entre otras conductas inapropiadas por parte de familiares de los menores, por lo que son trasladados, en la mayoría de los casos, a un albergue para buscarles una familia de apoyo.
“Llevamos 450 medidas de protección, hablamos de que se les ha separado del seno familiar por una cuestión y se les buscó una familia de apoyo, a la mayoría. Ahorita tenemos 305 niños en albergues y promediamos cerca de 250 egresos al año pese a que el 2015 fue un año extraordinario con más de 600 egresos”, indicó a funcionaria estatal.
Agregó que en lo que va de 2015, la Pronnif ha registrado alrededor de 20 casos de denuncias por redes sociales en los que se reportan faltas contra menores de edad y el caso más reciente que está en investigación es el de una bebé de Torreón que era amordazada y evidenciada a través de la red.
“Es algo que se da mucho, de esos 20 casos que hemos tenido de denuncia por redes sociales, 5 de ellos han sido por la venta de niños, que es una falta gravísima. El caso más reciente es el de una bebé de Torreón que era amordazada, amarrada y humillada vía redes sociales por una amiga de su mamá y ya estamos actuando”, concluyó.