Pide Poniatowska honestidad al gobierno de López Obrador

Usted está aquí

Pide Poniatowska honestidad al gobierno de López Obrador

Foto: Notimex/ Cuartoscuro
Además de la escritora mexicana, estar tarde López Obrador recibió en su casa de transición a Juan Ramón de la Fuente, en tanto, el médico Fidel Mar Calderón, tocó el violín afuera del inmueble de la colonia Roma

CIUDAD DE MÉXICO. Elena Poniatowska arribó a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador en la Colonia Roma, para reunirse con el presidente electo.

La escritora mexicana dijo que no había un motivo específico para la visita.

Dijo que la victoria de López Obrador generó un estado de ánimo de alegría entre la población y descartó que vaya a tener alguna posición en el Gobierno de la República.

Además de Poniatowska, fuera de la casa de transición, el médico michoacano Fidel Mar Calderón se apostó para tocar varias melodías en violín.

Tras entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador, Elena Poniatowska comentó que la educación y la cultura son las bases de cualquier intento de generar un cambio en el país.

De acuerdo con Mar Calderón sólo fue un gesto de felicitación a López Obrador por su triunfo y no planea hacerle más petición que tomarse una fotografía con él.

Al filo de las 12:50 arribó a las oficinas de López Obrador, el propuesto por el presidente electo como Embajador ante la ONU, Juan Ramón de La Fuente.

La escritora Elena Poniatowska instó a que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea honesto para que el País cambie.

“Lo primero de todo y lo que más espero es la honestidad, si los funcionarios son honestos todo va cambiar”, sostuvo tras salir de una reunión con López Obrador en la casa de transición. 

Además, Poniatowska pidió “darles su lugar a los indígenas”. 

“Lo principal es la educación y de la educación viene en la cultura, creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía afuera porque tiene mucho que dar, todos sus objetos de arte popular, es eso cultural, hay que darles un plan que no han tenido”, expresó.

Relató que a AMLO le tiene mucho amor y confianza desde el plantón en Reforma en 2006. Recordó que en esos años los ciudadanos estaban enojados, pero ahora todo ha desembocado en una victoria.

Poniatowska manifestó que no había un motivo específico para la visita y descartó ocupar un puesto en el gobierno.