Usted está aquí
Piden evitar abusos ‘por la buena’ de Fuerza Coahuila
Luego de que la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, solicitó que sacaran de esa ciudad a grupos de policías estatales que fueron acusados de abusos a ciudadanos, entre otros casos en que se ven involucrados elementos en el Estado, José Luis Pliego Corona llamó a los uniformados evitar estas conductas “por la buena…”.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado hizo una llamado a todos los elementos de Fuerza Coahuila para prevenir y evitar más abusos, así como violaciones a los derechos humanos de esta corporación hacia los coahuilenses.
“Por ello, lo mejor que pueden hacer es honrar a Coahuila, por la buena, y si no, van a aprender a honrarlo”, reiteró Pliego Corona.
Ante los múltiples señalamientos de abusos de parte de esta corporación, afirmó que no va permitirá ninguna violación de derechos humanos.
“Cuando se compruebe alguna (conducta de ese tipo), no habrá ninguna consideración y con la ley se les hará ver (a los elementos) lo que significa defraudar a Coahuila y a sus ciudadanos”, abundó.
Puntualizó que las y los coahuilenses deben de tener la garantía de que como Secretario de Seguridad está decidido a no permitir ningún tipo de violaciones de parte de Fuerza Coahuila o de cualquier otra corporación a su mando.
Indicó que los elementos deben de responder a la invitación y exhortó que les hizo paras ser solidarios y corresponsables con lo que hacen en materia de seguridad con el estado que los alberga, que los vio nacer, donde crecen sus familias, sus hijos y sus mujeres.