Usted está aquí
Pide CEM dar la cara a lasallista ‘violador’
TORREÓN, COAH.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispo Rogelio Cabrera López, pidió a los lasallistas actúen comprometidos con la búsqueda de verdad y justicia, y hagan frente a las acusaciones contra el hermano Alejandro “N”, quien tiene dos órdenes de aprehensión por presuntas agresiones sexuales.
A través de un comunicado, quien también es arzobispo de Monterrey, exhortó al hermano Alejandro, denunciado por tres jóvenes lasallistas, a confiar en el actuar justo de las autoridades. “Debe enfrentar el actuar de la ley seguro de que en nuestra nación se respetan los derechos de todas las personas, incluida la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario”, comentó en el boletín.
Rogelio Cabrera aseguró que ha estado de lado de las jóvenes que decidieron denunciar al hermano lasallista por las presuntas agresiones cometidas en el voluntariado de El Salto, Durango, y las animó a no cesar en su búsqueda de justicia y verdad.
“Estamos con ustedes en su lucha para que la verdad y la justicia resplandezcan; como hasta ahora, permaneceré a su lado animándolas y buscando facilitar que la controversia se dirima ante la autoridad competente”, se lee en el comunicado.
El presidente del CEM recalcó que ante una injusticia no se puede callar; “ante un delito, debemos actuar y buscar la verdad; ante un daño, debemos reparar y pedir perdón. Dios siga guiando nuestro actuar para que la verdad y la justicia reinen”.