Usted está aquí
Peligra el traspaso de Thomas por su estado de salud
CLEVELAND.- Después que el examen realizado por Cleveland de la lesión de Isaiah Thomas causó preocupación sobre el calendario para su regreso esta temporada, los directivos de Cavaliers planean buscar un activo comercial adicional antes de finalizar un acuerdo para enviar al cuatro veces base All Stars, Kyrie Irving, a los Celtics.
El proyectado cambio de Irving yendo a los Celtics por el dos veces All-Star Thomas, el ala-pívot Jae Crowder, el centro Ante Zizic y una selección desprotegida de primera ronda de 2018 a través de Brooklyn quedó en la incertidumbre una vez que Thomas se sometió a su examen en Cleveland.
La fecha límite para reportar y enviar un examen físico para los jugadores involucrados en el oficio es las 10:00 de la mañana del miércoles, y la fecha límite para pasar el examen físico es las 10:00 de la mañana del jueves, según las reglas de la liga.
Sin embargo, si ambos equipos aceptan mutuamente extender el plazo, pueden hacerlo. Una vez que las partes vuelvan a comprometerse, los oficiales de los Cavaliers pueden intentar hacer el caso de que Boston les vendió menos información sobre el alcance de la lesión de Thomas, y más específicamente, cuán pronto Thomas podría estar preparado para jugar esta temporada.
Thomas, de 28 años, será un agente libre sin restricciones en 2018, y todavía podría restablecer su valor de mercado con un rendimiento fuerte y un retorno rápido y explosivo. Cleveland había codiciado a la selección 3 del draft de 2017, Jayson Tatum, pero Boston no se ha mostrado dispuesto a incluirlo en las negociaciones por Irving.
Además de sus propias selecciones futuras de primera ronda, Boston tiene posible acceso a futuras selecciones protegidas de Lakers (2018), Clippers (2019) y Grizzlies (2019).
Thomas ha estado rehabilitándose de una lesión en la cadera que terminó su temporada en las finales de la Conferencia Este, y fuentes han dicho que aún no ha comenzado un régimen para correr durante esta temporada baja.
Si el acuerdo se derrumba, Boston tendrá que contar con su arsenal de selecciones del draft, Crowder y otros activos para traer a otro base en un intercambio futuro.
Cleveland podría estar enfrentando un desafío más grande trayendo de vuelta a Irving, de 25 años, a los Cavaliers. Él pidió un cambio y no quiso de ninguna manera regresar a los Cavaliers.
Cleveland tendría que volver a involucrar en escenarios de cambio a los equipos interesados.