Usted está aquí
PAN pide Fiscal para caso Humberto Moreira
El candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, junto a otros panistas como el secretario General del partido a nivel nacional, Damián Zepeda, exigieron la creación de un Fiscal Especial para investigar los presuntos actos de corrupción y enriquecimiento del exgobernador Humberto Moreira, pues aseguraron que no existe en la Procuraduría General de la República por tener en sus filas a gente cercana a Moreira.
Mencionaron que denunciarán penalmente ante la PGR pese que hay serias dudas del órgano. “Que asuman su responsabilidad y eviten la fuga de Humberto y Rubén, porque de nuevamente cuenta se comprueba el uso selectivo de la justicia del PRI. La autoridad mexicana no ve lo que todos los mexicanos vemos”, comentó Damián Zepeda.
El candidato Guillermo Anaya calificó las presuntas cuentas de Humberto Moreira y su familia como una vergüenza a nivel nacional y pidió eliminar la candidatura plurinominal de Humberto Moreira para evitar que se fugue u obtenga el fuero. También pidió congelar las cuentas encontradas.
Anaya y Zepeda criticaron al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por permanecer callado ante las acusaciones de su familia. “No sabemos hasta dónde llegan los tentáculos de los Moreira y el gobernador no ha dicho nada. Es inadmisible”, dijo Anaya. “Es la familia de Rubén y Rubén es el gobernador, tendría que decir algo pero están metidos hasta adentro”, opinó Zepeda.
El secretario General del PAN calificó a los Moreira como “la familia más dañina que ha tenido el país”. Además, criticó al dirigente nacional del, PRI Enrique Ochoa, de deslindar a Humberto Moreira del partido cuando van coaligados con el Partido Joven y cuando fue exlíder nacional del PRI.
“Es una simulación, es querer lavarse las manos”, dijo. Zepeda añadió que no haber habido alternancia en Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo, exgobernadores como Javier Duarte, César Duarte o Roberto Borge, seguirían disfrutando de sus millones.
Sobre el video de Humberto Moreira donde acusa a Guillermo Anaya de tener también cuentas millonarias, el candidato blanquiazul lo llamó desquiciado y esquizofrénico. “Quién le va a creer a Humberto Moreira, no sabe ni qué contestar. No tiene fundamentos, solo avienta lodo, lo que está documentando son los desvíos”.