Mis más profundos deseos… para 2016
Usted está aquí
Mis más profundos deseos… para 2016
Los finales de año no significan nada en términos reales. Es una simple fecha en el calendario que utilizamos con fines organizativos. Sin embargo, nos encanta otorgarle otro tipo de alcances, incluidos los existencialistas.
Analizamos el año del cual nos despedimos y hacemos propósitos para el siguiente.
En este proceso de indagación personal, también yo tengo mis esperanzas puestas en los meses venideros. ¿Qué espero de mis series de televisión favoritas y de otros proyectos del entretenimiento? Mi conflicto es que el cumplimiento de mis anhelos depende de otros y no de mí misma. Aquí va mi pequeña lista. Solamente les comparto los tres temas que me obsesionan, por el momento.
1.- Locuras mías para “Game of Thrones”. Me siento como aquellos que verdaderamente hacen lista de 12 propósitos año con año y su perseverancia no alcanza ni para comprometerse con el primero. Porque, para esta grandiosa historia, espero cosas que muy posiblemente nunca ocurrirán. Por ejemplo, que Jon Snow vuelva a la vida, aunque sea de Caminante Blanco. De hecho, me encantaría verlo de líder de los zombis de George R.R. Martin. Otra cosa: que Tyrion no muera… ni Daenerys ni Arya ni Sam ni Brienne ni Jorah Mormont ni Bran ni Jaime… es más, ni Cersei. Ni siquiera Sansa, que tan mal me cae. Así de ingenua es mi petición, ¿verdad? Pero mi corazoncito endeble ya no quiere despedirse de más personajes imprescindibles.
Y, por último, que por los siete dioses, R.R. Martin ya termine el siguiente libro. Porque, eso de que aparezca primero la sexta temporada de la serie me parece francamente terrorífico. Quebranta el orden natural de las cosas, me crea una gran desconfianza…
2.- Un digno final para “The Good Wife”. Hay que saber cuándo decir adiós con la cabeza en alto, y desde hace dos temporadas que esta excelente serie le anda robando oxígeno a las demás. El 2016 sería un buen año para despedir a Alicia Florrick (Julianna Margulies) y su grupo de abogados. Que nos demuestren que más allá de los sindicatos y los contratos, hay un aprecio genuino por el trabajo que se realiza.
3.- Que el regreso de “The X Files” no decepcione. Hay series cuyos retornos me han parecidos apropiados, sin embargo, la mayoría de estos nacen de una ambiciosa necesidad de aprovecharse de la nostalgia. “Arrested Development” y “Wet Hot American Summer: First Day of Camp” son ejemplo de ello. Quizá no eran necesarios, pero nos dejaron complacidos de nueva cuenta. Otros casos, por el contrario, están supeditados a la necedad, a una idea más romántica que objetiva. Y por caprichos extravagantes hemos visto retornar a “24” y “Heroes Reborn”, por ejemplo… ¿Qué podemos esperar del resurgimiento de Scully y Mulder vs los extraterrestres? Caray… ni yo misma creo que sea posible recibir algo bueno. Hagan changuitos y nada más.
Y ahora sí, le damos la bienvenida a un nuevo año. Sean cuales sean sus más ingenuos deseos para 2016, espero que los creadores y la industria escuchen sus ruegos.
Mi Twitter: @CalladitaR