'Me quitó la custodia de mis hijos y se los llevan de mi casa'... esposa de Milton Andreé pide ayuda en redes sociales

Usted está aquí

'Me quitó la custodia de mis hijos y se los llevan de mi casa'... esposa de Milton Andreé pide ayuda en redes sociales

La esposa del comunicador pide en redes sociales el cese al “influyentismo” y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

En el video, Claudia cuenta su versión sobre la difícil situación que ha atravesado al solicitar el divorcio de Milton y el maltrato familiar que padece y sobre el uso de influencias por parte del reportero.

Claudia narra como al denunciar el maltrato familiar por parte de su esposo, policías y la misma  le pidieron que continuara viviendo en casa con 'su agresor', el cual posteriormente le quitó las llaves de su casa y el vehículo que ella manejaba.

 

"Yo quiero un divorcio tranquilo, lo más importante, quiero a mis hijos, no me interesa el auto mio que se llevo, no me interesa la casa, solo quiero la tranquilidad de vivir en un estado seguro donde no ganen las influencias y realmente se respeten los derechos de mis hijos y de mi como mujer'

 

 

Luego de que se hiciera pública la denuncia por violencia familiar presuntamente protagonizada por el comunicador Milton Andree Martínez Galindo, su expareja, Claudia Sifuentes, pidió ayuda al Gobernador, Fiscal General y Presidente del Poder Judicial de Coahuila para que su caso, y también su proceso de divorcio, sean llevados con total respeto a sus derechos y los de sus hijos, pues teme que el acusado esté utilizando a "sus influencias" para inclinar la acción de la justicia a su favor.

En redes sociales,  la esposa de  , comunicador saltillense, pidió el apoyo de autoridades como Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila y del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante la agresión sufrida por su aún pareja.

Esto, al señalar que mientras presentaba la denuncia por violencia familiar, "Milton, usando nuevamente sus influencias, consigue una orden de un juez donde me quitan la custodia de mis hijos y se los llevan de mi casa".

VANGUARDIA publicó hoy que el día del paro nacional de las mujeres (9 de marzo) para exigir, entre otras cosas, que cese la violencia de género, Milton Andree fue denunciado por su todavía esposa por un supuesto hecho de violencia familiar. 

Denuncia en la que Claudia Janeth también solicitó una orden de restricción a la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

"Hola, hago este video solicitando la ayuda del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, del Fiscal General, Gerardo Márquez, del presidente del Tribunal, Miguel Felipe Mery, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Estoy atravesando por un proceso que se está complicando más de lo que debiera ser: mi todavía esposo y yo tenemos más de dos meses separados, y el día de antier (domingo 9 de marzo) decidió que ya no se quería divorciar y que se quería quedar en la casa, en la casa que él me cedió con la custodia completa de mis hijos. Creo que todos saben quién es, Milton Andree", comienza relatando la afectada, en un video subido a su cuenta de Facebook.

Claudia Sifuentes. Foto: Tomada de Internet

AUTORIDADES LA HABRÍAN  ORILLADO A PERMANECER CON ÉL

Luego, continúa la narración señalando que solicitó el apoyo de la Policía Municipal en un grupo de seguridad (chat de WhatsApp); no obstante, de acuerdo a lo expuesto, la reacción de la dependencia y de la Unidad de Integración Familiar del Municipio (UNIF) la habría orillado a permanecer al lado del supuesto agresor.

"Entonces acuden; Acude también la Unif (Unidad de Integración Familiar del Municipio de Saltillo), pero la solución que la Policía Municipal y la Unif conciben es que nos quedemos en la casa, ambos, porque ambos somos dueños, aún cuando él ya tenía más de dos meses de no vivir ahí. No me permitían sacar a mis hijos y yo no me podía ir de ahí sin ellos. Entonces me quedé en casa, con mi agresor."

"Al día siguiente él me quita las llaves de mi vehículo y las llaves de mi casa, y manda nuevamente a la Policía para que me saquen de ahí. En ese momento la Policía me escucha y me dice que la violentada soy yo, y me llevan a hacer una denuncia por maltrato familiar", explica Claudia Janeth.

La agresión se dio a conocer el 9 de marzo en un grupo de WhatsApp de habitantes de la colonia República y autoridades de Seguridad municipal. En los mensajes se observa que a las 19:00 horas de ese Claudia Janeth solicitó una unidad de la Policía Municipal, acusando a Milton Andree de utilizar a sus "influencias" para que no la atendieran. 

"Policías me llevaron a hacer una denuncia por maltrato familiar, pero Milton, usando nuevamente sus influencias consigue una orden de un juez donde me quita la custodia de mis hijos y se los llevan de mi casa".

"Yo no quiero perjudicar a nadie más. Yo quiero un divorcio tranquilo y lo más importante, quiero a mis hijos, no me interesa ni el carro mío que se llevó, no me interesa la casa, yo quiero a mis hijos y quiero la tranquilidad de vivir en un estado seguro, donde no ganen las influencias y realmente se respeten los derechos de mis hijos y de mí como mujer. 

"Les pido que compartan este video para que llegue a las personas que tienen que escucharlo y dejar que nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, sea un lugar donde pueda ser más el influyente, el poderoso, el conocido, que lo que es justo y razonable. Gracias", concluye en el video posteado en su perfil de Facebook.

Milton Andree Martínez Galindo. Foto: Tomada de Internet

Acusan a Milton de violencia familiar y piden orden de restricción contra el comunicador de Saltillo, en pleno Un Día Sin Mujeres

De acuerdo con un documento del que VANGUARDIA tiene copia, la afectada, identificada como Claudia Janeth, solicitó una orden de restricción a la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Empoderamiento de la Mujer.

En el escrito oficial se solicita hora y fecha para la celebración de la audiencia de ratificación de medidas de protección por el delito de violencia familiar.

Aunque el documento está fechado el 10 de marzo, la agresión trascendió un día anterior por medio de un grupo de WhatsApp, en el que presuntamente la esposa de Martínez Galindo denunció violencia familiar por parte del comunicador.

En los mensajes, se narra que a las 19:00 horas del 9 de marzo, la agredida solicitó una unidad de seguridad; sin embargo, manifestó que Martínez Galindo utilizaba influencias para que no la atendieran.

“Mi esposo está agresivo. Estamos en proceso de divorcio”, dice uno de los mensajes de texto que la mujer habría enviado a un grupo de seguridad de la colonia, minutos después llegó una unidad policiaca afuera de la casa de la afectada.