Lozoya demandará a quienes lo acusan del caso Odebrecht

Usted está aquí

Lozoya demandará a quienes lo acusan del caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, ex Director de Pemex / Foto: Archivo
El exdirector de Pemex aseguró que son señalamientos sin fundamento y pide 'probar con hechos' las acusaciones en su contra

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, presentará una demanda por daño moral y otros, tras los señalamientos de que recibió sobornos por parte de Odebrecht.

El diario brasileño O’Globo publicó ayer que, según un ex directivo de Odebrecht, Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares de sobornos a cambio de ganar contratos relacionados con la refinería de Tula, Hidalgo.

El ex funcionario calificó esos señalamientos como “sin fundamento”, los cuales, dijo, deberán probar con hechos e instruyó a sus abogados a presentar la demanda contra "quien corresponda".

“Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”, puntualizó en una breve carta en su cuenta de Twitter.


En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión el abogado Javier Coello dijo que van a analizar primero para ver si hay elementos para proceder el monto por el prejuicio patrimonial contra Lozoya.

Coello dijo que su cliente, quien se encuentra en el país, está tranquilo y meditando la situación y reiteró que desde el 16 de mayo se puso a disposición de las autoridades.

Previamente, Lozoya Austin había negado que haya recibido sobornos por parte de la empresa o funcionarios de la misma y dijo que la nota en la que se le hace referencia carece “de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin”.

Aseguró que no conoce a quienes lo acusan de haber recibió sobornos. Por su parte, su abogado, Javier Coello Trejo, dijo que probarán que su cliente no recibió un centavo de Odebrecht.

“He reiterado mi interés de que este tema sea investigado y sancionado, pero es lamentable que esto lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”, indicó el ex director de Pemex en una carta aclaratoria en su cuenta de Twitter.