Llega apoyo de CFE para pareja que sufrió descarga en Saltillo

Usted está aquí

Llega apoyo de CFE para pareja que sufrió descarga en Saltillo

Foto: Archivo
La CFE aceptó su falla por no atender las múltiples quejas que anunciaban el peligro inminente del cable de alta tensión en la calle Manzanos

Después de una semana sin descansar debido al dolor por las quemaduras, Reynaldo y Silvia por fin pudieron dormir en sus camas asignadas en la Clínica del ISSSTE.

El cable de 13 mil voltios que cayó en su vivienda el pasado 26 de octubre en colonia Santa Anita, les dejó quemaduras en más de la mitad del cuerpo.

La Comisión Federal de Electricidad aceptó apoyar el caso de Reynaldo Rodríguez y Silvia VIllarreal al aceptar su falla por no atender las múltiples quejas que anunciaban el peligro inminente del cable de alta tensión en la calle Manzanos.

Según el acuerdo que alcanzó la familia con la CFE, ésta se haría cargo de los gastos hospitalarios y de medicinas por medio de su seguro médico, así lo informó uno de sus sobrinos.

La noticia del apoyo fue bienvenida, ahora queda esperar la recuperación para Reynaldo a quien le informaron permanecerá seis días más bajo observación; para Silvia el panorama luce mejor pero el camino es largo.

El diagnóstico del Dr. Rodríguez se cumplió y debieron amputarle un dedo del pie lo cual hizo que su ánimo decayera pero no sus ganas de luchar para recuperarse del 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

A Silvia le esperarían mínimo seis semanas más de reposo absoluto para después dar paso a terapias en las que recupere su caminar.

De acuerdo con el sobrino de la pareja, Reynaldo y Silvia pasaron noches sufriendo por el dolor, pero fue hasta la madrugada de ayer que lograron conciliar el sueño de forma ininterrumpida.