ICA no tiene para pagar deudas

Usted está aquí

ICA no tiene para pagar deudas

Cifra. Las pérdidas auditadas de ICA fueron de 20 mil 400 millones de pesos en 2015. / Archivo
Si las negociaciones de reestructuración de deuda con sus acreedores no tienen éxito, iniciarían los procedimientos judiciales relacionados para renegociar su deuda.

MÉXICO.- La constructora mexicana ICA admitió en su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores y a la SEC de Estados Unidos que su falta de liquidez puede afectar gravemente su capacidad para seguir operando como un negocio en marcha. 

“Debido a nuestra crisis de liquidez, hay incertidumbre sobre nuestra capacidad de seguir como negocio. 

“Si no tenemos éxito para consumar una reestructuración de deuda y generar efectivo suficiente de actividades operativas para cumplir nuestras obligaciones financieras y hacer inversiones de capital, probablemente buscaríamos la protección de tribunales de quiebra”, indicó en la Forma 20 F, enviada a la SEC este lunes. 

ICA agregó que si las negociaciones de reestructuración de deuda con sus acreedores no tienen éxito, iniciaría los procedimientos judiciales relacionados para renegociar su deuda. 

“Si seguimos en incumplimiento de nuestras obligaciones, incluyendo bonos de deuda, algunos o todos nuestros acreedores tendrán la opción de iniciar procedimientos legales contra nosotros, incluido el inicio de un procedimiento judicial de concurso mercantil en México”, detalló ICA.