Usted está aquí
Homicidios en Coahuila siguen a la baja
RAMOS ARIZPE, COAH.- Hasta un 78.35 por ciento bajaron los homicidios dolosos en Coahuila durante septiembre de este año con respecto a los que ocurrieron en el mismo mes del 2012, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a las políticas de seguridad pública aplicadas por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez.
En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) realizado ayer por la mañana en Ramos Arizpe, el Ejecutivo estatal dio cuenta de los índices delictivos registrados en el mes que acaba de concluir, donde los homicidios dolosos fueron 20, en tanto que en ese mismo mes de hace cuatro años, el número de eventos fue de 126.
En el encuentro, realizado en el auditorio de la Presidencia Municipal de este municipio, se analizaron también las estrategias para atacar el delito de robo en todas sus modalidades, ya que este delito sigue siendo una preocupación constante para este grupo de trabajo.
En esta misma reunión se mantuvo el compromiso para que la seguridad siga siendo una prioridad en todos los ámbitos de gobierno y se tomaron acuerdos para que de manera enfática se luche contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Se dio seguimiento a las estrategias ya planteadas en las reuniones que tienen lugar, así como a las estrategias y operativos aplicados con el único objetivo de resguardar la seguridad de los coahuilenses.
Además se dio a conocer los avances en materia de protección a niños y adolescentes, los resultados de campañas preventivas hacia este secto y las acciones a realizar para preservar sus derecho a una vida libre de violencia.
El dato
> Acompañaron al Gobernador; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu y el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; entre otras autoridades.