Formato usado en debate quedó a deber, coinciden representantes de candidatos a la presidencia
Usted está aquí
Formato usado en debate quedó a deber, coinciden representantes de candidatos a la presidencia
Pese a que el Instituto Nacional Electoral anunció que este segundo encuentro entre candidatos a la Presidencia de la República sería más dinámico y se basaría en la interacción entre el público y los aspirantes, este quedó corto respecto a las expectativas, consideraron representantes de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón
En una mesa de análisis organizada por Grupo REFORMA dijeron que esperaban que el público pudiera interactuar más con los aspirantes.
"Como que algo faltó o algo sobró. Yo creo que sobró el protagonismo, lo hicieron bien, de los conductores, y faltó protagonismo de los ciudadanos que estaban ahí que, la verdad, estaban como mera escenografía, sólo participaron cuatro o cinco", señaló Germán Martínez, quien representó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a Rodrigo Ocampo, representante de Jaime Rodríguez, los moderadores León Krauze y Yuriria Sierra fueron muy protagónicos en sus intervenciones.
Por su parte, Agustín Basave, en representación de Ricardo Anaya, consideró que los planteamientos de los ciudadanos fueron dejados a un lado para dar paso a las acusaciones mutuas.
Según el expresidente del PRD, los candidatos trataron de no salirse del guión que tenían planeado.
La representante de José Antonio Meade, Vanessa Rubio, consideró que el debate fue dinámico, pero el formato puede mejorarse.
Con información de Reforma