Usted está aquí
Familiares de policías desparecidos piden su pago
TORREÓN, COAH.- Familias de policías desaparecidos de Torreón, exigieron al Ayuntamiento claridad respecto de los pagos de los sueldos y las prestaciones a las que tienen derecho de acuerdo a la Ley de Declaración de Ausencia.
El grupo se plantó afuera de la oficina del secretario del municipio, Sergio Lara, para pedirle por escrito el compromiso de que seguirían los apoyos de los sueldos de los policías ausentes.
Lo anterior después de que en marzo, las familias de 15 policías desaparecidos recibieron un oficio del jurídico, donde se les fijaba un plazo para proceder a un juicio de presunción de muerte por parte de los oficiales y entregarles una indemnización.
Las familias se negaron a declarar a sus desparecidos muertos, pero han pedido que el municipio se comprometa mediante un oficio. “donde se comprometan a que no van a quitar los sueldos y derechos que nos corresponden”, declaró María Concepción Ramírez, esposa de Antonio Torres, policía desaparecido el 28 de octubre de 2010.
Antonio era escolta de un mando de la policía de Torreón y según relató su esposa, fue levantado cuando hombres encapuchados, tipo federales, llegaron a su domicilio en una camioneta blanca, y se lo llevaron. Desde 2015 fue declarado ausente.