Falla Agsal en respuestas ante el ICAI

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Falla Agsal en respuestas ante el ICAI

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Se promovieron ocho solicitudes de transparencia, de las cuales, siete no fueron resueltas por la paramunicipal.

Organismos Civiles y ciudadanos denunciaron que Aguas de Saltillo falló en respuestas a solicitudes de información, tras no entregar los datos que le solicitaron, según se dio a conocer en la sesión de ayer del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Se promovieron ocho solicitudes de transparencia, de las cuales, siete no fueron resueltas por la paramunicipal. 

Dentro de las peticiones, seis fueron presentadas por Ciudadanos Observadores de Coahuila, quienes en primera instancia solicitaron información de la actividad por parte de los empleados de la Gerencia de Planeación de la paramunicipal. Asimismo se pidió conocer los recursos destinados a su titular, Nicolás Monterde, en periodos vacacionales, viáticos y transporte, así como los movimiento en su correo electrónico.

La paramunicipal respondió a estas solicitudes con un folio en blanco y fuera del plazo. Por ello, el ICAI le notificó que debe dar la información en 10 días hábiles, sino se podría someter a una amonestación o una sanción. 

Otra solicitud fue de una ciudadana que cuestionó las capacitaciones ofrecidas al personal entre 2013 y 2016. La respuesta de Agsal no incluyó archivo adjunto. Una octava sí fue resuelta aunque el enlace que otorgó está roto.