En Coahuila jóvenes que incendiaron Cañón de San Lorenzo en 2018, no cumplieron con su castigo
Usted está aquí
En Coahuila jóvenes que incendiaron Cañón de San Lorenzo en 2018, no cumplieron con su castigo
Los cinco jóvenes que fueron señalados como los responsables de causar el incendio que arrasó con 450 hectáreas en abril del año pasado, no pagaron su castigo al dejar de acudir a cubrir el servicio comunitario que le fue impuesto, informó la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente.
Javier Rodríguez, titular de la dependencia, sostuvo que tres de ellos, quienes era menores, sólo acudieron cinco semanas y dejaron incompleta su sentencia.
“Solicitamos reabrir el caso por incumplimiento de sentencia, volverán a abrir el juicio, pero ahora ya podrán ser tratados como adultos, podrían pisar la cárcel”, dijo.
A estos jóvenes se les dictó en junio de 2018, una sentencia de tres años de servicio comunitario para reparación del daño en el Parque El Chapulín, en áreas del Bosque Urbano y la misma Sierra.
En cuanto a la pena que se les podría dictar, el procurador señaló que “podrían ser dos años de cárcel, eso no lo determinamos nosotros, sino el juez en base a la sanción incompleta que ya está documentada, porque incluso los notificamos para que volvieran”.
En el caso de otros dos mayores de edad que fueron detenidos, el funcionario detalló que estuvieron unas semanas en el penal varonil de Saltillo, pero fueron puestos en libertad con servicio comunitario, al cual tampoco acudieron.