Usted está aquí
Embargarán a morosos de predial en Ramos
En mayo, el gobierno municipal de Ramos Arizpe iniciará los procedimientos de embargo contra los contribuyentes que tengan adeudos de 10 mil pesos o más por concepto de predial.
En 2015 se iniciaron cuatro procesos, sin embargo, no se llegó a incautar propiedades de los morosos, pues con la advertencia se pusieron al corriente.
El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, informó que después de los primeros tres meses del año con descuentos del 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente, en abril se dará un periodo de gracia para los que falten de pagar su predial y se publicará la lista de morosos, pero en mayo se echarán a andar los procesos de embargo.
“Vamos a presionar a quien paga tres mil o cuatro mil por año y tiene cinco años sin pagar, alguien que tenga muchos terrenos, esté especulando. Queremos que el grandote, el que debe 30 mil pesos porque tiene dinero, que pague”, dijo.
Aseguró que además, los contribuyentes morosos serán puestos en el buró de crédito. Mientras que en la administración pasada la cartera vencida llegaba a 40 por ciento de los contribuyentes, el Edil aseguró que actualmente es de 15 por ciento y buscará llegar a 4 por ciento.
En 2015, el Ayuntamiento recaudó 89 millones de pesos por concepto de impuesto predial, por lo que con el incremento inflacionario y de participación de la ciudadanía, para 2016 se espera llegar a 95 mdp.