Usted está aquí
Eliezer Alfonso ‘conecta de hit’ con la afición
Con una gran sonrisa en el rostro, hablando y bromeando con los compañeros, el rival y hasta los ampayers, pero siempre demostrando su poder sobre el plato; así es Eliezer Alfonso, “El Matatán”, un cañonero venezolano que llegó a los Saraperos para ponerle “pimienta” al cierre de la campaña.
“De verdad fue una noticia bastante buena, es un equipo que siempre me llamó la atención desde que vine a la Liga Mexicana, no se si son los colores del uniforme, pero también me llama la atención que Saltillo es una ciudad que se ve tranquila, soy una persona que me gusta estar en los sitios así, relajados, tranquilos, sin tanta presión, tanto estrés... y la verdad que bastante contento cuando recibí la llamada de que venía al equipo de Saltillo”, dijo el originario de Puerto La Cruz.
Es común verlo hacer gestos cuando está bateando, más cuando pega un buen hit, sin faltar el intercambio de bromas cuando ocupa una base y más al llegar hasta la registradora.
“Esa es la manera que uso para la concentración, muchas personas piensan que siempre estoy en desorden, pero esa es mi forma de concentrarme; cuando estaba en las Grandes Ligas siempre me decían ‘oye, tienes que coger las cosas un poco más en serio’, pero no era el mismo pelotero cuando trataba de cambiar el estilo de juego y les dije que tenía que jugar así, porque es la forma de concentrarme y así fue que me dejaron jugar tranquilo. Pienso que ese ha sido el éxito mío”, explicó.
Un catcher experimentado, pero respetando la jeraquía de Jonathan Aceves y el empuje de Genaro Andrade, Eliezer se desempeña en la primera base, y lo hace bien. Ahí se le ve platicar con el ampayer o reclamarle alguna jugada, gritarle a sus compañeros en cada jugada, intercambiar bromas con el coach de la inicial del equipo contrario y con los rivales que llegan a colocarse en la almohadilla; eso sí, siempre atento a las jugadas para asistir a algún compañero o él mismo cortar un batazo y poner out a los contrarios, demostrando que se siente bien con esa responsabilidad.
“Bastante bien, están los otros dos receptores y hay que respetar su posición. Yo llegué y me dijeron que iba a jugar primera o como bateador designado, pero si me necsitan algún día en la receptoría no tendría ningún problema de agacharme como receptor”, dijo.
“El Matatán” llegó encendido, produciendo carreras y pegando cuadrangulares, todo un espectáculo sobre el pentágono, pero más importante, ayudando al equipo en busca de las victorias tan necesarias.
“Gracias a Dios soy una persona que mi arma ha sido el bateo y llegué aquí caliente de una vez... soy una persona que cuando estoy caliente doy bastante batazos; casi nunca salgo a buscar cuadrangulares, sólo trato de hacer buenos contactos, se el poder que tengo, yo se la trayectoria que tengo en el beisbol y me conozco, se que pelotero soy y se que voy a ayudar bastante al equipo el resto de la temporada”, comentó.
Eliezer disfruta el beisbol como pocos, “me siento como el niño cuando le dan su primer juguete. Es una gran emoción cuando dicen ‘play ball’, ya totalmente cambia mi ritmo para la concentración y trato de disfrutarlo en todo momento, sea que me vaya bien o me vaya mal, estoy contento, lo que quiero es ganar, así me vaya de 4-0, pero que ganemos, con eso me siento contento”, dijo el de Puerto La Cruz.
La campaña ha entrado en su recta final y el panorama no es el mejor para la Nave Verde, sin embargo, “El Matatán” y sus compañeros no pierden las esperanzas.
“Yo pienso que nunca es tarde, Dios fue quien quiso que las cosas fueran así y esperemos seguir adelante, hemos tenido varios triunfos en los últimos juegos.
Pienso que el equipo ha jugado bastante mejor y se ve la unión que hay entre nosotros ahí, algo que es muy importante en cualquier equipo; la unión que tenemos es una unión familiar y eso es uno de los puntos claves para cualquier equipo”, señaló. “Nada en la vida es imposible, yo siempre me recuerdo el equipo de Colorado, un año que ganó 22 juegos corridos y fue a la Serie Mundial, porqué no podemos hacerlo los Saraperos de Saltillo”.
Finalmente mandó un mensaje a la fanaticada saltillense, destacando su pasión y entrega. “A la afición le pido que venga y nos apoye, en verdad que el equipo ha cambiado... que vamos a seguir luchando a ver qué pasa de aquí al 12 de agosto”, sentenció.
La Ficha
Nombre: Eliezer Jesús Alfonzo
Edad: 37 años
Fecha de nacimient: 7 de febrero de 1979
Lugar de nacimiento: Puerto La Cruz, Venezuela
Posición: Primera Base
Batea/Lanza: D/D
Estatura: 1.80 metros
Peso: 100 kilogramos