Usted está aquí
El saltillense Fernando Villegas Luna firma con los Piratas de Pittsburgh
Los Saraperos de Saltillo anunciaron la firma del pelotero saltillense Fernando Villegas Luna con la organización ligamayorista de los Piratas de Pittsburgh.
Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de la Nave Verde, acompañó a Villegas Luna, a su padre y al scout de los bucaneros, Roberto Saucedo.
"En Saraperos estamos muy contentos de que Fernando Villegas vaya a Estados Unidos, y más contentos de que vaya a una organización legendaria como Piratas", señaló Ruiz Cabello.
Por su parte, el buscador de talento de los Piratas, agradeció a la organización saltiellense la confianza.
"Es un honor estar compartiendo esto con ustedes y estamos contentos de iniciar una relación con Saraperos al darnos la oportunidad de llevarnos a Fernando Villegas", dijo Saucedo.
En tanto, Fernando Villegas, padre, dijo sentirse orgulloso de su hijo.
"Es una gran felicidad para mí y toda la familia. Él desde pequeño tomó un gusto por el beisbol... Es un orgullo que siga mejorando lo que hice yo", indicó el expelotero y ahora miembro del staff de Saraperos.
La firma de Fernando Villegas no es una casualidad, pues el juvenil pelotero de 19 años se ha preparado desde pequeño para ir tras el sueño de todo beisbolista, emigrar a los Estados Unidos con el objetivo de llegar a La Gran Carpa.
Fue desde los 3 años cuando Fernando realizó sus primeras jugadas en los diamantes; con los años comenzó a destacar y se ganó la oportunidad de representar a Coahuila en competencias nacionales, y a los 14 años firmó con los Saraperos
El proceso de desarrollo para Villegas Jr. comenzó en la Academia de Beisbol El Carmen, Nuevo León, donde participó en tres cursos, destacando en 2016, cuando participó en 52 juegos, con 69 imparables, bateó .333 con el madero, 44 anotadas, 25 dobles (líder de la Clase AA en verano en la Academia), 3 triples, 2 jonrones, 36 producciones y 4 robos de base.
Actuaciones que lo llevaron al Panamericano Sub18 con la novena mexicana, siendo el único representante de los Saraperos en ese torneo, donde llenó el ojo de Roberto Saucedo, quien comenzó a seguirlo más de cerca.
Con sus cualidades y potencial, Fernando continuó buscando la oportunidad en LMB, donde estuvo cerca de debutar, pero no lo consiguió; en cambio, se mantuvo en la Liga Norte de México con los Tiburones de Puerto Peñasco, donde participó en 43 cotejos, sumando 21 hits, 4 dobles, 1 triple, 13 anotadas, 9 producciones y 6 estafas.
Con sus actuaciones y superando las pruebas de cualidades, Villegas Luna se ganó la oportunidad de firmar para los Piratas.
“Estuve muy cerca del debut en LMB, me hubiera gustado haber jugado en mi tierra con Saraperos, pero estoy muy ilusionado por estas oportunidades que han surgido... Gracias a Dios se dio todo, se presenta esta oportunidad y hay que aprovecharla", señalo el nuevo pelotero de los Piratas.
Ahora viene todo un proceso, donde la mira de Fernando siempre estará puesta en las Grandes Ligas, pero tendrá que seguir trabajando duro para cumplir su sueño.
Iniciará con un chequeo físico de rutina, se unirá a los entrenamiento primaverales de Pittsburgh, donde Piratas tomará la decisión de asignarlo a donde sea más conveniente.