Diputado Luis Fernando Salazar pide a alcalde de Torreón acatar decreto estatal

Usted está aquí

Diputado Luis Fernando Salazar pide a alcalde de Torreón acatar decreto estatal

El alcalde de la ciudad pide a la población no bajar la guardia ante la contingencia | Foto: Sandra Gómez
El diputado Luis Fernando Salazar mencionó que las acciones preventivas no se deben tomar a la ligera y agregó que el Ayuntamiento de Torreón violó el derecho de privacidad del trabajador con sospecha de COVID-19

Al considerar que las acciones preventivas contra el covid-19 no se deben tomar a la ligera, el diputado federal por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, apeló a la coordinación y corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno y pidió al alcalde de Torreón respetar las medidas decretadas en el estado.

“Él como la primera autoridad del municipio de Torreón tiene que tener mayor humildad para la problemática que estamos enfrentando, estamos en medio de una pandemia mundial, el covid ha cobrado la vida de miles de personas”, dijo.

Mencionó el caso de Monclova que, expuso, se salió de control, por lo que consideró que no es posible bajar la guardia y dejar de implementar acciones, por ejemplo, filtros sanitarios al destacar que también están recomendados por el gobierno de México.

Al insistir en las declaraciones del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, respecto a que se violan los derechos humanos con la implementación del decreto vigente en Coahuila, señaló los errores que han cometido en el Ayuntamiento.

“¿Sabes que sí es violatorio? el municipio de Torreón, detectó a un trabajador con síntomas de covid y lo regresan a su casa, lo grave es que el municipio emite un comunicado con el nombre del paciente, eso si es violar un derecho humano fundamental que es el derecho a la intimidad, a la privacidad, eso lastima más de lo mismo que se está quejando el propio alcalde”, expresó.

“Dicen que los filtros sanitarios violan los derechos humanos, no estamos en un estado de excepción, es muy sencillo, el derecho a la salud es un derecho humano fundamental y el estado tiene la capacidad de implementar las acciones necesarias para cuidar la salud de las y los ciudadanos”, puntualizó.

En este sentido, Salazar Fernández expuso que aunque el filtro pudiera ser molesto para los ciudadanos es necesario en estos momentos para evitar la propagación de la epidemia y mencionó que el estado tiene la facultad para implementar medidas para salvaguardar la salud y seguridad de los ciudadanos.