Usted está aquí
Cumple el sueño de ser campeona con las VQueens
Una mujer decidida, alegre, atrevida, inteligente, segura, “y loca”, pero sobre todo de metas. Así es Laila Regina Amar, quien se propuso ser campeona junto a su equipo, las VQueens, antes de partir a Las Vegas, Nevada, donde tiene otros planes, pero el principal es reencontrarse con su mamá, Adriana Hayward, y lo cumplió.
El plan de dejar su tierra y emigrar a norteamérica inició hace 4 años, sin embargo, decidió terminar su carrera como Ingeniera Industrial en el Instituto Tecnológico de Saltillo, además de que encontró en los emparrillados su pasión, aunque hoy es momento de partir. “Más que nada es por mi mamá, que se fue a residir a los Estados Unidos, es un poco compensar el tiempo con ella antes de poder formar y crear mi propia familia... la idea es fortalecer una relación”.
Fue precisamente durante la carrera que entró de lleno a la práctica del futbol americano en sus diferentes modalidaes. “Llegué en 2014, primero empecé a involucrarme al futbol bandera, ahí conozco a mucha gente adentrada en el futbol americano, es un círculo que ha aumentado. A raíz de eso estuve en un Torneo Nacional de Tochito con el coach Trejo, él estaba involucrado en VQueens, pero antes yo ya había visto el video invitación y claro que primero fue un ‘cómo se atreven a jugar así’, sobre todo porque siempre he sido más cerrada en mi forma de vestir, no por el ‘qué dirán’, sino porque soy muy descuidada, muy niño —ríe—, el traer falda es así como que ‘que incomodidad’, no por cómo me vea”, dijo.
“Cuando me hacen la invitación dije, pues bueno, sabiendo que iban a iniciar con el futbol arena, decidí probar y dije, ‘si ya después no me gustaba jugar en bikini, me salgo’... pero el quedar campeón con VQueens en futbol arena fue lo que me motivó más y ya no lo pude dejar”, recordó sobre su llegada al equipo y el título logrado en 2015 en una Liga de Monterrey ante Auténticas Tigres.
Bikinis en el emparrillado
A pesar de que el football bikini está en crecimiento, sin duda alguna, hace un par de años, cuando comenzó a implementarse en México, era difícil para las mismas protagonistas salir al campo vistiendo los pequeños uniformes; sin embargo, seguía siendo un deporte de contacto y mucho nivel, lo que llevó a las VQueens y a su directiva a probarse, pero siempre bajo la protección de la directiva del equipo.
“La verdad no nos afectó tanto porque nuestro coach tuvo la precaución de darnos seguridad, entonces nuestro primer partido en bikini fue en Guadalajara contra Perlas de Occidente, pero fue un juego a puertas cerradas, sólo familiares y gente muy cercana estuvo presente”, recordó Amar, “como no había público, nos dedicamos a jugar... nos concentramos sólo en eso”, añadio.
Aún así, el inicio de VQueens no fue fácil, pues no existía una Liga con garantías para las jugadoras que pudiera beneficiarlas en lugar de perjudicarlas, “Perlas de Occidente nos platican su experiencia... les decían que iba a haber una paga y no existía; otra cosa que sucedió con las chicas de las Perlas de Occidente fue que en un viaje no las atendieron, las dejaron sin comer; los campos no eran adecuados, de hecho una de ellas sufrió un accidente, una fractura, el presidente de la Liga (LIF, Liga Iberoamericana de Football Bikini) no se hace cargo y ella viaja fractrurada hasta su casa”, explicó Laila.
“Ahi se llega a la conclusión de que mientras no hubiera una Liga adecuada íbamos a jugar sólo exhibición, así estuvimos todo un año”. Hasta que finalmente se crea la Women’s Football League cuando Arturo Jiménez Aréchiga, actual presidente, pide el apoyo de algunos equipos del País y a sus dirigentes, entre ellos las VQueens del coach Luis Rey y el presidente Tadeo Carrizales.
VQueens en la WFL y su campeonato
En el primer año, la WFL arrancó con sólo 8 equipos, en esa campaña las VQueens, dentro de la Conferencia Centro, lograron llegar hasta la Final de su sector, donde cayeron ante las Red Devils, una gran experiencia para las jugadoras, lo que también dejó en algunas de ellas la espinita clavada y las ganas de levantar el trofeo de campeonas, en especial en Laila Amar, quien veía próxima su partida al extranjero.
“Sacrificas tantas cosas que la mentalidad es ganar o ganar... La verdad aprendimos bastante, nuestra mentalidad cambió, también la de nuestro coach, que se dedicó de lleno para que fuéramos campeonas”, dijo la receptora de las VQueens.
Con esa mentalidad, el equipo se alistó para la nueva campaña, la cual ya contaba con 12 escuadras, y, desde la pretemporada, demostró un paso arrollador que las llevó invictas hasta la Final, donde cumplieron el sueño de se campeonas en casa y ante su afición luego de vencer en un aguerrido encuentro a las Rangers de Mérida.
A lo largo de la temporada, la entrega de las jugadores fue evidente, luchando cada jugada como si fuera la última, algo que Laila explicó. “Fue responder al apoyo que te están dando, el comrpomiso de nuestros coaches y de nuestro presidente, es una forma de responderles mostrando tu pasión y ganas de jugar”.
Para la siguiente campaña de la WFL, donde se espera se unan más equipos, las VQueens llegarán como campeonas, por lo que Laila Amar, quien hoy piensa en descansar un poco, reforzar el idioma inglés y aprender el alemán para fortalecer su carrera profesional, además de aprovechar el tiempo con sus seres queridos, no descarta regresar con sus compañeras para defender la corona.
“Sí, la verdad Luis (Rey) me pidió que no me fuera, pero siento que ya cumplí una etapa, aunque si tuviera la oportunidad de regresar otra temporada lo haría... claro que lo buscaría, si yo el día de mañana regreso y VQueens sigue, puedo ser aceptada. Me dijo Luis, ‘Te fuiste bien, regresas bien”, sentenció.
Ficha: Laila Regina Amar
Fecha de nacimiento:
17 de mayo de 1991
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila
Posición: Receptora
Número: 25
Equipo: VQueens
Facebook: Laila VQueens 25
Lo que más le gusta
Música: Pop en inglés
Color: Café
Comida: Árabe (Tabule)
Bebida: Limonada
Película: Efecto Mariposa
Actor: Ashton Kutcher
Libro: Cómo ganar amigos e influenciar sobre las personas
Ropa: Deportiva
Lugar: Playa