Usted está aquí
Crecieron ventas de ‘La Moderna’ entre un 3 y 4 por ciento
El director general de Molinos del Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos, informó que durante el primer trimestre del año, las ventas crecieron en promedio del tres al 4%, aunque la expectativa en algunos productos era que llegarían entre un 6 al 10 por ciento.
Aunque en términos generales comentó que en el primer trimestre del año (1T16) se presentó un crecimiento en comparación al mismo periodo del año pasado, también lo es que las proyecciones u objetivos eran más agresivos, por lo que esos números estuvieron abajo del objetivo.
Espinosa Barrientos consideró que ello se presentó principalmente porque a inicios del año se presentó una cierta recesión o estancamiento económico, situaciones que afectaron el poder adquisitivo de los consumidores y aunque no dejan de comer, si dejan de consumir unos productos por otros.
Adquieren sobretodo los productos que son más accesibles en cuanto al precio, por ello, estos no se ven afectados en el consumo, al contrario, ha generado que tengan una mayor demanda puesto que el poder adquisitivo del consumidor se vio disminuido.
Sin embargo, caso contrario pasa con las pastas y harinas preparadas que al tener un precio un poco más elevado, debido a que tienen un mayor valor agregado, donde se ha tenido un poco menos de ingresos.