Anaya y Riquelme: enjaulados
Usted está aquí
Anaya y Riquelme: enjaulados
Memo “El Metrosexual Asesino” y Miguel “El Búfalo Mortal” están por iniciar una lucha a tres caídas, dentro de la jaula de la muerte.
Escuche los gritos de la fanaticada: “Chicle balón, chicle totito, ¡Memo! ¡La alternancia! ¡Qué bonito!” “Búfalo amigo, ¡el PRI está contigo!”
Sube al ring una curvilínea edecán en diminuto bikini, con un botón en su corpiño que dice: “Peña Nieto: México no te necesita”. Porta un cartelón que pasea por el cuadrilátero que precisa: “Berumen y Asociados (27.8 vs 32.7) y el Grupo Reforma (36 vs 38) dictaminan hoy un empate técnico entre Memo y Miguel”.
¡Booongggg! Empieza la primera caída: “El Metrosexual” descuenta al “Búfalo” con una patada voladora en la cara. El réferi Tirantes cuenta uno, dos, tres. ¡La primera caída es para Anaya! Riquelme permanece desmayado. Chema Fraustro, con banda tricolor en la cabeza, acude presuroso con agua fría para reanimarlo.
Popochas, maestro y vidente, sentado en ring side piensa: “la batalla decisiva será en Saltillo que integra 538 mil 512 votos y en Torreón con 472 mil 250. Ambos suman un millón 10 mil 762 votos de un millón 300 mil esperados, con una votación histórica del 65 por ciento de la lista nominal que es de dos millones de electores.
En el mejor escenario, el “Búfalo” aseguraría el 45 por ciento del voto en Saltillo y en Torreón para sumar 478 mil 455 votos, que superarían los 422 mil logrados por Memo en las elecciones de 2011.
Memo lo sabe y luchará por obtener una cantidad similar en las dos ciudades. Su reto: capitalizar en votos el descontento social, porque las encuestas y las manifestaciones no votan solas”.
Con el “Búfalo” atarantado, sube otra edecán afromexicana. En la parte inferior de su bikini lleva un botón que dice: “Trump: México no te necesita”. Su cartel expresa: “En el resto de los municipios, la estructura del PRI marcaría la diferencia victoriosa”.
¡Booongggg! Empieza la segunda caída: “El Búfalo” toma una silla y golpea la cabeza del “Metrosexual” que cae fulminado. El Tirantes lo mira de reojo y levanta la mano del “Búfalo” que gana la segunda caída.
¿Quién ganará la tercera y definitiva?l