Usted está aquí
América cometió delito ambiental para construir cancha del Centenario
El Centenario del América puede culminar con un título pero ha sido opacado por problemas extracancha.
Ahora salió otro problema que mancharía su año de festejos. Las Águilas cometieron un delito ambiental para construir la cancha del Centenario.
Derribaron 18 árboles en sus instalaciones de Coapa, sin realizar alguna manifestación de impacto ambiental ni el proceso administrativo para paliar el daño al medio.
Emilio Azcárraga inauguró las instalaciones del 12 de octubre, acompañado del equipo y 100 niños.
Según información de la revista Proceso los de Coapa infringieron la ley tras no tramitar los permisos necesarios ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y la Delegación Coyoacán.
“Tres meses a cinco años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa a quien derribe, tale o destruya parcialmente u ocasione la muerte de uno o más árboles”, se puede leer en el artículo 345 del Código Penal de la CDMX en cuanto a personas físicas; sin embargo, en casos de personas morales como América, la sanción sería la siguiente:
“La prohibición de realizar determinados negocios u operaciones hasta por cinco años y multa por 500 días”.
Ante esta situación, la multa que tendría que pagar el conjunto oscilaría entre los 71 mil pesos y los 7 millones de pesos, dependiendo del daño que se haya causado al medio ambiente.