Cinco recomendaciones ante la llegada de Willa a Saltillo

Usted está aquí

Cinco recomendaciones ante la llegada de Willa a Saltillo

El Servicio Meteorológico informa de la llegada de un fuerte temporal de lluvias en el estado de Coahuila, originado por el huracán Willa de categoría 4, la depresión tropical Vicente y el sistema frontal Número 7

El Servicio Meteorológico Nacional informa de la llegada de un fuerte temporal de lluvias en el occidente, sur y oriente del país, originado por el huracán Willa de categoría 4, la depresión tropical Vicente y el sistema frontal Número 7.

Para el día de hoy se pronostican tormentas torrenciales en en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; tormentas intensas en Durango, Michoacán y colima y tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

 

Conagua confirma tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Para Coahuila y el norte del país se pronostica ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

También, la entrada de masa de aire frío asociada al sistema frontal 7 originará un ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de la República. En Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, EdoMex, Morelos, Puebla y Veracruz se estiman temperaturas mínimas d 0 a 5 grados Celsius.

La llegada del huracán Willa nos obliga a realizar una serie de acciones que permitan evitar daños a nuestro patrimonio y seres queridos.

Para Saltillo y el Estado de Coahuila se emiten las siguientes recomendaciones para el atardecer del martes 23 de octubre y la noche para amanecer el miércoles 24 de octubre.

 

1
No circular por las carreteras, especialmente las que se encuentran en zonas montañosas, para evitar daños por la posibilidad de algún deslave.
2
Evitar tener objetos sueltos en el techo de tu hogar, para que los fuertes vientos no los proyecten contra otros hogares, personas o vehículos.
3
En el caso de las mascotas se recomienda resguardarlas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, pues además de lluvia y viento, se esperan posibles heladas.
4
Evitar circular y estacionar vehículos en zonas arboladas, ante la posible caída de ramas o árboles.
5
No realizar actividades al aire libre si no es verdaderamente necesario.