Usted está aquí
Alcaldesa de Gómez Palacio dona su salario a familias con problemas económicos
Durango.- Como lo había ofrecido en su campaña, la alcaldesa Leticia Herrera Ale donó su primer salario a personas con grandes necesidades económicas y que padecen alguna enfermedad o discapacidad.
En su despacho de la presidencia municipal, entregó la totalidad de su primer sueldo a las familias que tienen a alguno de sus integrantes con un padecimiento de salud y que además no tienen recursos para atenderse médicamente.
Se trata de la única alcalde o alcaldesa en el estado y muy probablemente en el país, que dona en su totalidad su salario, lo que a la presidenta municipal de Gómez Palacio le llena plenamente de satisfacción, por aportar directamente un beneficio para mejorar la calidad de vida de las personas.
El salario lo dividió en partes iguales y lo entregó a seis familias que estaban anotadas en lista de espera desde la etapa de proselitismo y que le hicieron llegar a la entonces candidata la naturaleza de sus necesidades.
Esta acción la ha venido realizando de forma permanente y en cada cargo de elección popular que ha ocupado, desde su primera vez como alcaldesa, pasando por una diputación local, diputada federal, senadora y ahora nuevamente en la alcaldía.
“Yo no vengo a hacer dinero en un cargo público, al contrario, vengo a servir y el dinero del que se me paga, se va a entregar a quienes más lo necesitan, sin distingos, sin preferencias, simplemente para quienes más lo necesiten”, indicó.
Explicó que es dinero proveniente de su salario quincenal de la presidenta municipal, lo que implica que al pueblo de Gómez Palacio no le representa un gasto extraordinario.