¡Aguilitas a volar!

Usted está aquí

¡Aguilitas a volar!

No pos sí... si yo le fuera al América, ya anduviera preparándome para pagar las apuestas porque así como quedó anoche el partido en el Azteca, deben sentir como si Bertha ya hubiera bailado.

Deja tú, que ese Clásico chilango, los fanses de ambas escuadras lo agarran bien en serio... y se dan carro cañón y se agarran a potasios y cabrogolpes, nomás por el gusto de cumplir lo que dice el precepto bíblico de que "Más vale dar que recibir....".

Y las Aguilas dieron... dieron un buen primer tiempo, tenían como quien dice bien controlado el primer tiempo, pero luego, ya en el segundo comenzaron con su numerito y tan tan.... ahí aventaron por la borda toda la temporada.

El arbitrario comenzó a repartir tarjetas alegremente, al mismo ritmo que los aguiluchos repartían empujones y entradas medio violentonas.

O sea, querían pegarles a los tobillos con más fuerza que al balón para meterlo en la puerta del pancholín Palacios (o como se llame) y ahí comenzó a escribirse el capítulo final de la novela: "Gracias por participar".

Les expulsan un defensa y en lugar de solo correr dos posiciones, un volante a defender, y un atacante a volantear, ¡se volvieron locos!.... parecía que les habían quitado a cuatro!... y ahí fue donde la puerca torció el rabo.

Gol de Sosa, gol de Alcoba, gol de Lalo Herrera... y a otra cosa sinforosa...

Ya el resto de los empujones y el otro numerito particular de Paul Aguilar, que cuando no andaba comiendo zacatito tirándose como niña chiflada al piso, andaba regalándoles el balón para que fueran a hacerles gol.

Dicen los señores que le van a los americanistas que lo hicieron a propósito, adrede y exprofeso, quesque pa' no irse tan presionados a Japón.... iiiiombeee!

Sabes cuántas posibilidades tienen de hacerle un 4-0 a los Pumas en el Olímpico?.... pues solo que el autobús de los Pumas se perdiera rumbo al estadio y no llegaran o que un comando del Cartel de Sinaloa los "levantara"...

O que jugaran con 14 los televisos, ¿no?... o sea con los 11 jugadores, un central y dos banderas.... Y ni así creo!
¿Y los Tigres?...

Pues en el primer tiempo salieron con todo, con Gignac, Sobis y sus dos volantes abiertos Damm y Aquino, tratando de hacer estragos, pero bueno fue mucho ruido y pocas nueces.

Hasta que vino Wanderchousky Jr. (o como se llame) y regó el tepache fallando el tiro penal... Ufff!

El trallazo de Juninho iba adentro, pero pos ahí estaba Talavera, y pos no!

Ya cuando los Tigres en el segundo tiempo intentaron con Damián por Damm y con Arévalo por Dueñas, pues siguieron igual, por no decir que pior... ineficientes.

Si nadie tira a gol, solo Sobis o Gignac, y estos fueron muy bien marcados, pues se baja el cero y no contiene.
Tigres desesperado, presionado no podía.

En el marcador no quedó consignado que los felinos tuvieron más tiempo el balón y que la tocaron 14 mil 345 veces. Eso no sirve de nada. Que les avisen que esta madre se gana con goles y a los felinos les puede resultar en Toluca no sentir la "presión" de su estadio y por ai se equivocan y hacen algo.

Y así, con el 0-0 final, fue como la raza felina ya comenzó a desencantarse de su equipo y entender que necesitan de un milagro en La Bombonera para aspirar a la Final frente a los Pumas.... ¿o contra quién? 

¡¡¡¡Aáaaaamonos!