Usted está aquí
Adrian Peterson condiciona su regreso con los Vikings
El corredor de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, dijo este miércoles que proyecta ser capaz de volver a jugar en el 2016, pero puso una condicionante a su retorno.
El líder corredor del 2015 en la NFL, quien se sometiera a una intervención para reparar un menisco roto en su rodilla derecha el 22 de septiembre, dijo que no regresaría en la actual campaña si los Vikings quedan fuera de competencia por los playoffs, agregando que "no tendría sentido", jugar si el equipo no es capaz de llegar a la postemporada.
Los Vikings, quienes han perdido seis de sus últimos siete encuentros después de iniciar con marca de 5-0, probablemente necesiten triunfar en sus cuatro últimos compromisos y recibir algo de ayuda para meterse a la postemporada. Peterson dijo que sería él quien tomara la decisión sobre un posible regreso en la temporada, pero no dijo cuántas derrotas lo llevarían a descartarse, agregando que lo haría "sobre la marcha".
"Pienso que vamos a llegar a los playoffs, así que es en lo que tengo la mente", expresó Peterson. "Así que si no es el caso en una semana o dos, podemos conformarnos".
Peterson estableció una reputación como sanador rápido cuando volvió de un ligamento anterior cruzado roto en nueve meses para ganar el premio al Jugador Más Valioso en el 2012, y parece estar por delante de la curva nuevamente, con la posibilidad de regresar en tres meses de una operación que típicamente mantiene marginados a los jugadores por cuatro a seis meses. El estelar es capaz de correr y hacer cortes sobre el campo, y Peterson dijo sentirse en un punto similar al que que estaba cuando se lastimó ante los Green Bay Packers en la Semana 2.
El entrenador en jefe Mike Zimmer ha declinado en varias oportunidades discutir un plazo para el regreso de Peterson, pero el miércoles señaló que la salud de Peterson --y no algún otro factor determinante-- dictaría su regreso.
"Los chicos que están allá afuera, trato de dirigirlos del mejor modo posible", explicó Zimmer. "Si sale a jugar, trataré de dirigirlo del mejor modo posible, sea cuando sea".