Aburrimiento al estilo de ‘Supergirl’

Usted está aquí

Aburrimiento al estilo de ‘Supergirl’

Con la crítica ha conseguido salir avante, pero no así con los seguidores de las historias sobre superhéroes. ¿Qué tendrá más valor en esta industria? ¿Las opiniones de expertos o el gusto de los simples mortales? Estamos por averiguarlo con este nuevo estreno…

“Supergirl” es la más reciente propuesta del universo de DC Comics para la televisión, que tendrá su grandioso estreno mañana en México por Warner Channel (20:30 hrs.).

El serial cuenta la historia de la prima de Superman, Kara Zor-El, quien fue enviada a la Tierra para proteger a Kar-El. Sin embargo, al escapar de Kriptón un error en las coordenadas la lleva a una zona fantasma que la retiene durante largo tiempo. Cuando finalmente llega a la Tierra, Superman ya es un héroe y ella ya no tiene ninguna misión que cumplir. Así que decide vivir su juventud como una humana, escondiendo sus poderes del mundo porque, ¿quién necesita un héroe más cuando el hombre de acero se encarga de proteger al planeta?

A sus 24 años, Kara (Melissa Benoist, bastante aceptable en su primer protagónico) ha olvidado cómo hacerse notar. Trabaja como asistente de la excéntrica dueña de un emporio de la comunicación, Cat Grant (Calista Flockhart) y tiene citas por internet. Su vida es tan ordinaria, que incluso ha olvidado cómo utilizar sus poderes.

Hasta que nuevos enemigos amenazan National City y Kara decide que es tiempo de desempolvar sus habilidades y salvar al mundo. Su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), intenta detenerla pues como parte de una organización secreta que busca desenmascaran fuerzas alienígenas en la Tierra, advierte los peligros por los que Kara atravesará.

Pero la jovencita no escucha razones y nosotros, los espectadores, no necesitamos más de 20 minutos para verla convertida en Supergirl. Obstinada e ingenua como toda veinteañera, Kara deberá llenar los zapatos de su primo ante las miradas expectantes de la gente, e incluso ante sus enemigos.

Yo, por lo pronto, me inclino más por las calificaciones que le han otorgado los fans. Puedo comprender las críticas positivas porque realmente no hay nada terrible en “Supergirl” como producto televisivo, sin embargo es difícil ubicarla en el competido mundo de los superhéroes.

Demasiada simpleza. Diálogos planos. Historia predecible. Cero química entre el elenco. Una Calista Flockhart que no puede casi ni hablar de tanto colágeno. Chistes al estilo de lo peorcito de Marvel… Pareciera que los creadores de “Supergirl” no tenían ganas de trabajar ese día y salieron al paso con la historia más elemental que su cerebro fue capaz de concebir una mañana de resaca. Miento, la resaca probablemente inspire mucho más pasión en este negocio. 

Recomendada solamente para quienes encienden el televisor como ruido de fondo o buscan una trama que no los obligue a pensar demasiado.

Mi calificación: 60 de 100.

Mi Twitter: @CalladitaR