Usted está aquí
Abu Dabi es de Red Bull Con Max Verstappen
YAS ISLAND.- Max Verstappen dio un aviso de lo que podría verse el año próximo en la Fórmula Uno.
El piloto holandés de Red Bull bajó el telón de la temporada con una inapelable victoria en el Gran Premio de Abu Dabi.
La suya fue apenas la segunda victoria de esta temporada, evidencia irrefutable del dominio de Mercedes. Pero Verstappen completó una carrera impecable, de punta a punta, para propinarle un inusual revés a Mercedes al superar por unos siderales 16 segundos a Valtteri Bottas y por 18.4 al campeón mundial Lewis Hamilton.
Fue la primera vez que Mercedes no se fue con el triunfo en el circuito de Yas Marina desde la victoria 13 de Sebastian Vettel de la temporada en que sumó su cuarto título en Red Bull en 2013.
Red Bull mira entusiasta la próxima temporada.
“Nos vamos al invierno con buenas sensaciones”, dijo Verstappen tras la décima victoria de su carrera. “Siempre es bonito ganar la última carrera, especialmente tras un año tan complicado como este”.
Pero tiene claro que la brecha sigue siendo amplia entre las dos escuderías, especialmente a la hora de las clasificaciones. La pole que Verstappen consiguió fue apenas la primera en una temporada de 17 carreras, con Mercedes llevándose 15.
Red Bull precisa que largue primero con más frecuencia para sacar provecho de su velocidad.
“No puedes fiarte con este resultado. Hay que mejorar bastante y sabemos que ciertos aspectos en los que tenemos que trabajar”, dijo.
Verstappen, de 23 años, cosechó elogios durante la temporada por ser el único piloto que pudo plantarle cara a Mercedes, incluso con un monoplaza más lento.
“Una exhibición magistral”, dijo el director del equipo Christian Horner al charlar con Verstappen por radio.
Hamilton alabó a Verstappen y presagió un desafío mayor en 2021.
“Vamos a tener las manos llenas el año que viene”, afirmó Hamilton, quien volvió a correr tras haber contraído el coronavirus.
Fue una jornada de significativo éxito de Red Bull frente a los dominantes Mercedes.
Alexander Albon completó el buen día de Red Bull al quedar cuarto por delante del McLaren de Lando Norris.
McLaren festejó eufóricamente tras conseguir el tercer puesto del campeonato de constructores sobre Racing Point.
Verstappen consiguió la pole el sábado tras cumplir una brillante clasificación y su largada fue impecable, con Bottas conteniendo sin sobresaltos el asedio de Hamilton. El campeón mundial lució fuera de forma y se fue quedando atrás tras unas cuantas vueltas, al punto que Albon estuvo a punto de darle alcance en las últimas dos vueltas.