Despiden a policía de Saltillo que entregó su vida por cumplir con su deber

Usted está aquí

Despiden a policía de Saltillo que entregó su vida por cumplir con su deber

Los excompañeros de la corporación policiaca de Inés Alvarado expresaron su sentido pésame a través de las redes sociales

José Inés Alvarado Guerra, el elemento de la Policía Preventiva Municipal que falleciera en el cumplimiento de su deber mientras perseguía a Juan “N”, al caer de un techo de ocho metros de altura, fue despedido en las capillas de Funerales Martínez ayer por la mañana.

Familiares del occiso, quien tenía 46 años de edad, lo describen como un padre y esposo ejemplar que estaba dispuesto a dar todo por su esposa e hija de 15 años de edad. Así mismo lo califican como alguien muy entregado al trabajo, con gusto especial por la música rock y las motocicletas.

Usuarios en redes sociales lamentaron lo sucedió a través de mensajes de apoyo para la familia y admiración por el agente policiaco, quien falleciera en una persecución registrada en la colonia Vista Hermosa, donde una mujer reportó un intento de allanamiento a su domicilio por un presunto delincuente.

Por su parte, un excompañero de trabajo lo describe como alguien siempre comprometido con su labor de resguardar la seguridad de la ciudadanía, así como un excelente agente. Se espera que la corporación le rinda un homenaje a las 11:00 horas de este martes. 

La última vez que la muerte de un policía conmovió a la comunidad fue apenas hace 10 meses, cuando Luis Roberto Álvarez Sánchez, de 28 años de edad se dirigía a su hogar a bordo de una motocicleta después de un día de labores en la Policía Preventiva Municipal, sin embargo, nunca llegó a sus destino pues el conductor de una camioneta invadió su carril y lo proyectó por varios metros.