Alibaba ayudará a pequeñas empresas de todo el mundo: Jack Ma

negocios

Usted está aquí

Alibaba ayudará a pequeñas empresas de todo el mundo: Jack Ma

El presidente y fundador del grupo chino Alibaba, Jack Ma Yun. Foto EFE/Larry Leung
Xinhua
En febrero, Alibaba lanzó Tmall Internacional, dedicado principalmente a artículos producidos y vendidos en los mercados extranjeros.
Hangzhou, China.- El fundador del grupo Alibaba, Jack Ma, describió hoy jueves cómo su compañía explora maneras de ayudar a pequeñas empresas no sólo en China, sino en todo el mundo. 

La I Conferencia Mundial de Internet, de tres días de duración, se inauguró el miércoles en el pintoresco poblado asentado sobre el agua de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, con la participación de casi 1,000 profesionales de internet de más de 100 países y regiones. 

En este hermoso lugar Ma afirmó: "La internacionalización del comercio de Alibaba nos exige ponderar el asunto de cómo ayudar a otros a vendernos sus productos a nosotros. 

La clase media de China, en rápida expansión, supone una enorme demanda de productos extranjeros". 

En febrero, Alibaba lanzó Tmall Internacional, dedicado principalmente a artículos producidos y vendidos en los mercados extranjeros, y en septiembre la compañía era protagonista de la mayor oferta pública inicial. 

Ma cree que bajo la estructura de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las reglas de juego están establecidas por los gobiernos, y el mercado está frecuentemente a merced de las relaciones internacionales. 

El internet ha hecho posible un mundo de negocios construido por los propios empresarios con el fin de evolucionar sobre la base de la economía de mercado sin las cargas de las disputas políticas, subrayó Ma.